24 ABRIL 2017 /
El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy el Decreto del Consejo de Gobierno por el que se declara de urgencia la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la realización del proyecto de Depósito de agua de El Cueto, Grupo de Bombeo y Red de Abastecimiento de La Loma a instancia del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Asimismo se publica la relación de bienes expropiados, que se pueden consultar en el siguiente enlace:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do…
La cantidad económica total que se pagará a los afectados por las expropiaciones, entre ellos varios particulares y la Junta Vecinal de Mioño, asciende a 15.641 euros.
La declaración de urgencia se justifica en base a las siguientes consideraciones:
“Necesidad apremiante de poner en marcha la construcción del depósito de agua, grupo de bombeo y red de abastecimiento de agua a la Loma. La excepcionalidad que aconseja acudir a este procedimiento de urgencia se encuentra motivado en el interés público existente en garantizar la prestación de un servicio público básico y de prestación obligatoria, como es el abastecimiento de agua potable en las debidas condiciones de calidad y cantidad a los vecinos de la zona conocida como la Loma, los cuales cuentan incluso con licencias de primera ocupación, lo que les habilita a ocupar legalmente sus viviendas en tanto no se anulen las mismas”.