El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado los pliegos de condiciones para la presentación de propuestas de cara a la instalación de casetas en el Parque Amestoy y choznas en San Guillén como parte de las celebraciones de la Semana Grande y el Coso Blanco.
Los interesados en participar en esta convocatoria podrán encontrar los pliegos detallados en el portal web del Ayuntamiento y el plazo para presentar la solicitudes es desde hoy, día 9, hasta el próximo 23 de mayo. Los documentos proporcionan toda la información necesaria sobre los requisitos técnicos, condiciones de seguridad y criterios de selección.
La apertura de ambos recintos tendrá lugar el 23 de junio, con el inicio de las fiestas de Semana Grande, y permanecerán abiertas hasta el 30 de junio. También se abrirán el 5 y 6 de julio, coincidiendo con la celebración del Coso Blanco.
El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha indicado que “se trata de la organización de unos espacios festivos y turísticos de gran agrado por los castreños y visitantes durante las fiestas. Como en ediciones anteriores, las casetas ubicadas en el Parque Amestoy estarán dirigidas al sector de la hostelería del municipio. Respecto a las choznas en la zona del San Guillén estarán destinadas a asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales o juveniles sin ánimo de lucro, para que puedan mejorar sus arcas, con el beneficio que supone para el desarrollo de la temporada”.
La alcaldesa, Susana Herrán, “destaca la importancia de estas festividades, no solo como una celebración de nuestras tradiciones, sino también como una oportunidad para dinamizar la economía local y promover el turismo. La Semana Grande y el Coso Blanco son la vitrina perfecta para mostrar lo mejor de Castro Urdiales, nuestra hospitalidad, nuestra cultura y nuestro vibrante municipio”.
“Invitamos a todos los empresarios locales a participar en este proceso de selección. La colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes será clave para enriquecer la oferta cultural y recreativa, y para garantizar el éxito de nuestro programa festivo”, concluye la alcaldesa.