El responsable de la Dirección General de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, ha actualizado en Castro Punto Radio la situación en cuanto a la puesta en marcha del radar de tramo que operará en la A-8, en ambos sentidos de la circulación, entre Sámano y Ontón.
Como ha señalado, “ha habido un retraso con respecto a los plazos inicialmente contemplados porque la empresa que está instalando los equipos tuvo un problema con unas piezas que no se hicieron bien”.
Con todo, “para la primera semana de octubre estarán todos los equipos del radar de tramo montados”. A partir de ahí, “tendrá que venir el Centro Nacional de Metrología para revisarlos y homologarlos”. Una vez superado este paso, “se pondrá en marcha el radar pero, durante unas dos o tres semanas, sólo con fines didácticos y de información a los ciudadanos. Quienes pasen por la zona a más de 100 kilómetros por hora, que es la velocidad que se instaurará, recibirán una carta comunicando la infracción, pero sin sanción”.
En el momento en el que el radar empiece a funcionar de forma plena “informaremos a todo el mundo”.
Mientras tanto, “ya estamos preparando la señalización, que se sustituirá completamente para anunciar el radar y porque la velocidad en toda la zona cambiará de 80 a 100 kilómetros por hora”.