El Boletín Oficial de Cantabria publica la aprobación inicial y exposición pública del expediente de modificación presupuestaria número 3 y la modificación de las vigentes bases de ejecución del presupuesto general de 2025 aprobado inicialmente en sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrada el pasado 25 de febrero, en su modalidad de suplemento de crédito, por importe de 3.039.942 euros.
Tal y como indicó el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, esta modificación “está destinada a cubrir las necesidades urgentes y que no constan en el presupuesto de 2021”. Esta decisión, ha dicho, “responde a la necesidad de ajustar las partidas para hacer frente a nuevos gastos derivados de servicios municipales y mejoras en infraestructuras”, así como al tratamiento de residuos, que supondrá un coste adicional de cerca de 300.000 euros. Un incremento que no estaba contemplado en el presupuesto inicial y es, “porque el Gobierno de Cantabria ha aumentado el precio de la tonelada del residuo que se lleva al vertedero del Meruelo”. También, “se va a hacer una transferencia a la Residencia Municipal de 270.000 euros para poder renovar la cocina, la calefacción y las canalizaciones relacionadas con la fontanería, y se van a realizar mejoras en algunos edificios municipales, unos 60.000 euros, y en parques infantiles de la ciudad, en este caso, otros 26.000”.
Además, se modifican las subvenciones nominativas destinadas a las siguientes entidades:
- Colegio Público de Educación Especial ‘Pintor Martín Sáez’ de Laredo: pasa de 1.500 a 2.000 euros.
- A todos los CEIP de Castro Urdiales, de 7.000 a 8.000 euros.
- Universidad de Cantabria para el CIEM (Centro Internacional de Estudios Matemáticos): de 9.000 a 10.800 euros.
- Cruz Roja Española para el Banco de Alimentos: de 70.000 a 90.000 euros.
El expediente se expone al público, pudiendo los interesados interponer recurso o reclamación en 15 días hábiles contados a partir del martes 4 de marzo. Si no se presentasen, el expediente se entenderá definitivamente aprobado.