El pleno ordinario correspondiente al mes de agosto se ha suspendido antes de empezar por un defecto en la convocatoria por parte de la alcaldesa, Susana Herrán, ya que lo firmó el viernes 22 a las 9:24 horas, aunque ella asegura que es un error del sistema informático del Ayuntamiento, ya que dice que la firma la registró a las 14:34 del jueves, aunque eso no aparece en la convocatoria oficial.
El concejal de Vox, Agustín Fernández, ha tomado la palabra al inicio del pleno, desvelando el error en la convocatoria, ya que según la Ley de Bases de Régimen Local, los plenos ordinarios se deben firmar antes de los dos días hábiles previos a la celebración de la sesión (en este caso, viernes y lunes), lo que hace que este pleno sea ilegal.
El propio Fernández anunciaba que iba a abandonar la sesión para impugnarla, lo que ha provocado que la alcaldesa propusiera a los grupos políticos la suspensión de este pleno y la convocatoria de otro extraordinario y urgente.
Eso supone que, según la alcaldesa, «sólo se pueden tratar los asuntos dictaminados», entre los que no se encuentra la Moción del PP sobre las obras de La Barrera.
Esta propuesta de la presidenta de la corporación ha sido respaldada por todos los grupos políticos municipales, excepto el propio Partido Popular, que se ha abstenido.
En la imagen, el concejal de Vox sale de la sesión para impugnar esta convocatoria ilegal del pleno.