Desde la Parroquia de Castro Urdiales están pendientes de las indicaciones que puedan llegar al respecto de la celebración de las Eucaristías. Por el momento, en Castro se celebrarán con normalidad, salvo la de la Residencia Municipal que se ha suspendido “para evitar riesgos a los residentes”.
Así lo ha señalado en Castro Punto Radio, Chema Salazar, sacerdote en Castro, al tiempo que ha insistido en que “no tenemos ninguna orden de suspender las demás, al menos de momento porque, con respecto al Coronavirus, las informaciones se suceden rápidamente”.
A la espera de las indicaciones que se puedan recibir en las próximas horas, “se seguirá celebrando la Eucaristía con las recomendaciones que ya venimos aplicando hace varios días de sustituir la paz por una inclinación sin contacto físico, se ha retirado el agua bendita de las pilas, se pide que se evite tocar las imágenes de los santos y que la gente, preferiblemente, reciba la comunión en la mano. Los que la administramos, nos lavamos bien las manos antes y después”.
Salazar ha recomendado, no obstante, “que las personas mayore sigan la Eucaristía por la radio o la televisión”.
Al margen de las misas, en lo que a la actividad parroquial se refiere, “se han suspendido las reuniones y las catequesis”.
Por otro lado, sí se suspenden las misas del sábado en Allendelagua, Cerdigo y Montealegre y las del domingo en Ontón, Sámano, Otañes e Islares.