11 MAYO 2016 /
Como ya informábamos ayer, el Ayuntamiento está operando sobre una serie de badenes, en la calle San Andrés y otras del barrio de Cotolino que no cumplían con la normativa en cuanto a su elevación sobre la calzada. En declaraciones a Castro Punto Radio, el concejal de Obras, José Arozamena, ha recordado hoy que “la normativa dice que la altura máxima sobre la superficie de la carretera es de 10 centímetros y había alguno en esa zona que rebasaba los 25 centímetros”.
Lo que se va a hacer es “fresarlos, dejarlos a nivel y reponerlos con el mismo material de asfalto, pero ya con la altura regulada. En aquellos que no podamos fresar lo suficiente por arriba, lo que se hace es continuar la pendiente por los lados para rebajar”, apuntaba el edil.
Arozamena cree que estos badenes no cumplen la normativa desde que se instalaron y ha reconocido que las quejas ciudadanas son muchas, y se ha actuado “en cuanto hemos podido”.
De momento se están desarrollando los trabajos en Cotolino, porque “el técnico ha considerado que era el sitio que peor estaba. Teníamos una partida presupuestaria para ello y hasta donde llegue iremos actuando en función de las necesidades, porque sé que hay más badenes en estas condiciones”.
Al mismo tiempo,, se van a sustituir algunas bandas sonoras de plástico “que están muy mal y sueltas, lo que supone un peligro para la circulación. De hecho esta mañana hemos retirado algunas que estaban destrozadas en Menéndez Pelayo, con riesgo para el tráfico”, concluía el concejal de Obras.
Fotos de Aitor Isaoglu.