El Castillo Faro acoge este fin de semana, del viernes al domingo, la segunda edición del Festival de Cuentos de Cantabria ‘Un faro de cuentos’, evento creado por Amaia Larrinaga, directora del colegio Miguel Hernández.
Como ha destacado en la presentación de esta cita “consiste en disfrutar de la narración oral, que es la primera memoria humana de transmisión de conocimientos y valores”. Ha añadido que “se sigue apostando por un festival de cuentos, que en Cantabria no existía, y por contar con profesionales de la narración, que deben tener su reconocimiento”.
Las sesiones de cuentos se celebrarán de la siguiente manera:
El viernes, a las 7 de la tarde, Pep Bruno narrará para un público adulto. El sábado habrá dos sesiones. A las 6 de la tarde con Pep Bruno para los más pequeños y a las 19:30 horas con Begoña Alabazan para público adulto.
Ya el domingo, a las 12, el público infantil disfrutará de la narración de Vera López y a las 1 habrá un micro abierto para que todo el que quiera pueda participan narrando sus cuentos de la infancia. Para ello es necesaria la inscripción previa en el código QR que aparece en el cartel adjunto.
La concejala de Cultura, Elena García, ha destacado dos aspectos de este festival. “Por un lado, la calidad de la propuesta con narradores orales profesionales de gran trayectoria; y por otro, el componente participativo con esa sesión de micro abierto para todo el que se quiera animar”.
Ha destacado que “ya fue un éxito el año pasado y esperamos que la cita se consolide y sea un evento de referencia, no sólo en Castro, sino también en Cantabria.