Recordemos que en el Pleno del Parlamento del pasado 7 de abril, el Partido Popular presentaba una interpelación al Gobierno de Cantabria, también del PP, sobre los criterios del ejecutivo regional en relación al CEIP El Pedregal de Castro Urdiales.
Ese día, el diputado que formulaba la iniciativa, el castreño Álvaro Aguirre, reflexionaba sobre “la extrañeza que ha supuesto para algunos ver que el grupo del gobierno ha presentado una interpelación al propio gobierno. Lo que es de extrañar que otros partidos de la oposición no han presentado nada sobre este asunto. Esta interpelación es necesaria ya que se ha intentado intoxicar a la opinión pública con mentiras, medias verdades, demagogia y oportunismo”.
Pues bien, una semana después, el Partido Socialista ha recogido el guante y ha registrado una nueva interpelación parlamentaria sobre la «situación en la que queda el inmueble en el que se enclava el CEIP El Pedregal, en Castro Urdiales, así como planes del Gobierno de Cantabria para con los docentes, alumnos, familias y el propio inmueble».
Será debatida en el próximo Pleno del Parlamento que se celebrará, posiblemente, el lunes 21 de abril.