A pocos días para enfrentarse de nuevo al reto 12ELVE ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el castreño Gorka Cueto. El sábado, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche con salida desde la plaza del Ayuntamiento, intentará subir hasta el pico de Cerredo el máximo número de veces posible. “El objetivo es llegar a las seis vueltas, que suponen un total de 90 kilómetros”.
Son muchas las personas que se han querido sumar para seguirle en alguna de las vueltas y “parece que voy a estar acompañado en todas ellas por unos o por otros”.
Ha reconocido que a falta ya de pocos días, “los nervios se comienzan a notar”, pero también tiene claro que “llego en buen momento de forma y con buenas sensaciones físicas y mentales”.
Durante el trascurso del reto, en la Plaza del Ayuntamiento “estarán los integrantes de Cruz Roja recogiendo alimentos o donaciones”. Y es que, “desde el principio, siempre ha sido el solidario el principal objetivo del evento”.
Por la tarde, de 7 a 8:30 horas, habrá actividades relacionadas con la naturaleza y después concierto de Aro y Edu.
Como novedad, este año y “para favorecer la participación”, el domingo se celebrarán dos modalidades deportivas para todos los públicos. Una carrera de montaña de 14 kilómetros con un desnivel positivo de 570 metros; y una marcha de 10 kilómetros con 427 metros positivos.