4 MAYO 2016 /
La Audiencia Provincial de Cantabria condenará a tres hombres a cuatro años de cárcel y multa de 235.211 euros para cada uno de ellos por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.
Además, otras cuatro personas también serán condenadas: dos de ellas a dos años de prisión y multa de 2.718 euros; y otras dos, a un año y nueve meses de cárcel y multa de 705 euros.
Los siete acusados traficaban con drogas en la zona de va desde Castro Urdiales a Bilbao.
Tal y como informamos esta mañana, la Audiencia Provincial tenía previsto enjuiciar hoy a estas siete personas, pero la vista oral no ha llegado a celebrarse a alcanzarse un acuerdo entre las defensas y el ministerio fiscal.
Según el relato del fiscal, los tres principales acusados distribuían y preparaban anfetamina, también conocida como speed, y en los registros llevados a cabo en domicilios y locales se intervino droga por un valor que asciende a más de 470.000 euros.
En una segunda fase de la operación, las investigaciones llegaron hasta otras personas que traficaban fundamentalmente con derivados del cannabis y con cocaína.
Según el acuerdo de conformidad, estas personas reconocen los hechos y el fiscal aplica las atenuantes de dilaciones indebidas y toxicomanía.