5 JULIO 2016 /
El hasta ahora párroco de Castro Urdiales, Sergio Llata, deja nuestro municipio después de la fiesta de la Virgen de la Asunción, tras haber sido nombrado Vicario General de la Diócesis de Santander, que en orden jerárquico va inmediatamente después al Obispo.
Este nuevo cargo supone, por tanto, una mayor responsabilidad y más carga de trabajo, lo que hace complicado compatibilizar esta tarea con la implicación que requiere la parroquia de Castro y de ahí a su traslado a la parroquia de El Carmen en Santander, más pequeña que la de nuestro municipio. Como el propio Llata ha explicado en Castro Punto Radio, “ahora mismo tengo que venir ya todas las mañanas a Santander porque el nuevo cargo supone que el Obispo delega en mí determinados asuntos administrativos”.
Con la marcha de Llata, llegará a Castro Alejandro Castillo Urquijo, sacerdote de algo más de 50 años, natural de Santander y que desde el año 92 ha ejercido sus funciones como coadjutor en la parroquia de San Roque en El Sardinero. “Es un hombre muy campechano y cercano que convive muy bien con la gente”, ha dicho Llata.
El 28 de agosto podría ser “fácilmente” el día en el que Llata se despida para que tome posesión Castillo ese mismo día o el 4 de septiembre.