La Lotería de Navidad sigue siendo esquiva con nuestro municipio.
Más allá de reintegros y participaciones de colectivos castreños que puedan haber sido agraciados con algún premio importante, las administraciones de lotería de Castro Urdiales no han repartido ninguno.
El Gordo de Navidad, el 72480, que salió en la 5ª tabla a las 11.27 horas, ha caído íntegramente en Logroño.
En lo que respecta a Cantabria, uno de los cuartos premios (77768), muy repartido en todo el país, ha tocado en Hoznayo (200.000 euros en el Hotel Adelma), Los Corrales de Buelna, Santillana del Mar y en varias administraciones de Santander.
El otro 4º premio, el 48020, también ha estado muy distribuido en toda España. Uno de los puntos ha sido Corbán (San Román, a las afueras de la capital cántabra).
Uno de los quintos premios (74778) ha dejado algunos pellizcos en Cabezón de la Sal, Renedo de Pielagos, Los Corrales y de nuevo Corbán.
En definitiva, Cantabria ha recuperado tan sólo 610.000 euros en premios en este sorteo, un parte ínfima (el 1,1%) de lo gastado, 55,6 millones.
Nuestra provincia vecina, Vizcaya, sin embargo, ha resultado agraciada en el segundo, tercer, cuatros premios y varios quintos, repartidos en los centros comerciales Artea de Lejona, Miribilla y Zubiarte de Bilbao y varias administraciones de la capital vizcaína.
Imagen de los niños de San Ildefonso cantando el Gordo de este Sorteo de Lotería de Navidad.