Tres castreños se enfrentan los días 22 y 23 de diciembre a un desafío que aúna deporte y solidaridad y que les llevará a correr la distancia entre Potes y Castro Urdiales. Ángel Irusta, Antonio Bores y Lionel Nattes son los protagonistas de esta iniciativa que han puesto en marcha “para que sirva de homenaje póstumo a Pachi Torre y Francisco Javier Bores, que nos han dejado este año y que fueron dos figuras del deporte castreño”. Así lo ha explicado Nattes en Castro Punto Radio.
Al mismo tiempo, se recogerán alimentos y juguetes que se entregarán a Cruz Roja y se recaudarán fondos en favor de Adicas para su programa de fomento de hábitos saludables para personas con discapacidad intelectual.
En consonancia con el Año Lebaniego, la propuesta consiste en recorrer la distancia entre el Santuario de Santo Toribio y Castro Urdiales. “La travesía dará comienzo el 22 de diciembre a las seis de la tarde y el objetivo es completar el tramo del Camino Lebaniego hasta San Vicente de la Barquera en un plazo de 10 horas. El recorrido completo hacia Castro arrancará a las seis de la mañana del sábado para concluir en la Plaza del Ayuntamiento.
La parte del Camino Lebaniego la correrán los tres corredores juntos y, el resto, lo harán relevándose cada 20 kilómetros.
Todo el que desee acompañarle durante parte del recorrido, en bici o corriendo, puede hacerlo. Cuentan con la colaboración de todos los clubes de atletismo del municipio.
Toda la información en su página web https://solidarun.com/
Recorrido: