Los problemas de goteras y filtraciones que, desde hace un tiempo, sufría la iglesia del Sagrado Corazón ya se han solucionado, como ha trasladado en Castro Punto Radio el párroco Antonio Arribas. Ahora se está trabajando en la rehabilitación interior del templo y, más concretamente, en “dar un lavado de cara a la Capilla del Santísimo para dignificar este lugar tan importante”.
La zona de actuación está tapada “para evitar problemas y para mantener una cierta sorpresa y que la gente lo vea cuando se abra”.
A estos trabajos se suman los que el Ayuntamiento ha iniciado en los jardines de la plaza aledaña y que supondrán, en conjunto, una mejora de todo el conjunto de la iglesia.
El párroco se ha referido, por otro lado, a la celebración hoy del Miércoles de Ceniza. En las misas de esta mañana y en la de por la tarde en el Sagrado Corazón, todo el que quiera está recibiendo la ceniza. “Desde que comenzó la pandemia ya no se hace la cruz en la frente, sino que se esparce la ceniza por la cabeza. Es algo muy significativo porque, además, es semejante y fiel al rito inicial”.