Para la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, el hecho de que “la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, achacara ayer en el Parlamento al Ayuntamiento los retrasos en la tramitación del cine-teatro, es una justificación muy infantil cuando no han movido un solo papel sobre esta cuestión en 10 meses de legislatura”.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha dejado claro que “no puede responsabilizar de nada al Consistorio cuando en el proceso de la convocatoria del concurso de ideas, que está dotado económicamente en el presupuesto regional, nosotros no entramos para nada ni tenemos que realizar ningún tipo de tramitación”.
Para la alcaldesa, “que el Gobierno de Cantabria no se haya preocupado por este asunto ni dirigido al Ayuntamiento en ningún momento, me parece de una dejación muy grave, y más hacer este tipo de declaraciones por parte de la consejera”.
Eva Guillermina Fernández aludía en su intervención de ayer, entre otras cosas, a “problemas urbanísticos derivados de procesos judiciales”. En este sentido, Herrán ha defendido que “la consejera mezcla cosas porque ha oído campanas y no sabe dónde”. Ha explicado que “el Plan Especial que se ha aprobado afectaba a la parcela del Centro de Salud. La del teatro nunca ha tenido ningún problema porque ya estaba calificada como cultural en el Plan General de Ordenación Urbana”.
Ha insistido en que “en 10 meses de legislatura no se ha dirigido al Ayuntamiento ni me ha recibido, no preocupándose por ninguna cuestión en materia cultural o deportiva de Castro. La última fecha que ha puesto para que nos reunamos es el 24 de abril y espero que sea la definitiva, después de varios encuentros anulados o retrasados por su parte”.
Ha criticado que “no ha hecho nada con los temas pendientes y, en ese contexto, no puede contestar como lo hizo ayer en el Parlamento y echar la culpa de todo al Ayuntamiento”.
Ha concluido, de forma tajante, diciendo que “si el Gobierno no quiere meter ni un duro en el teatro de Castro que lo digan claro, pero que no mientan. Que digan que no van a cumplir con el compromiso adquirido y, entonces, será el Ayuntamiento el que lo haga, para lo que tenemos un dinero consignado”.