La actual alcaldesa de Castro-y candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista, Susana Herrán, impulsará la promoción de viviendas de Protección Oficial que se gestionarán en régimen de alquiler.
El objetivo es “favorecer el acceso de los jóvenes y todas las personas que lo necesiten, a la vivienda, a través de la creación de una bolsa de alquiler”.
En nota de prensa Herrán señala que “impulsaremos la vivienda de alquiler a precios asequibles para jóvenes, a través, de una bolsa de alquiler municipal. Para ello contaremos con la colaboración del Gobierno de Cantabria”.
Añade que “el principal escollo que se encuentra la juventud hoy en día es el acceso a la vivienda y la posibilidad de independizarse”. Por eso “apostamos por viviendas de protección pero de alquiler, a precios asequibles y asumibles, que permitan que nuestros jóvenes puedan comenzar a hacer su vida sin depender de sus familias”.
El Ayuntamiento dispone, en la actualidad, “de dos parcelas en propiedad que, perfectamente pueden servir para la creación y construcción de estas viviendas. Un paso que daremos en coordinación con el Gobierno Regional y la Dirección General de Vivienda, para poder garantizar la viabilidad del proyecto”.