15 DICIEMBRE 2016 /
Los presidentes de las Juntas Vecinales han salido moderadamente satisfechos de la reunion que han mantenido esta tarde con Susana Herrán.
La nueva presidenta del Consejo de Juntas, que se reunirá como tal a finales de enero, se ha comprometido a solicitar mediante escrito el pago inmediato de las subvenciones que el Ayuntamiento debe a las pedanías, y a buscar con el secretario interventor, una fórmula jurídica para que, en adelante, esas ayudas municipales se paguen cada primer trimestre de año.
Del mismo modo, Herrán se ha comprometido a hablar con el concejal de Obras, José Arozamena, para aclarar la situación de los parques infantiles de las pedanías y para que el edil se ponga en contacto con los presidentes de las juntas, con el fin de recuperar la comunicación y ponerles al tanto sobre esta cuestión.
Los alcaldes pedáneos han incido esta tarde en la necesidad de buscar la manera de facilitar al secretario interventor un ayudante a media jornada para sacar adelante todos los asuntos pendientes de las juntas.
La reunión, celebrada en el Ayuntamiento, ha durado algo más de dos horas.
En la imagen, momento del Pleno de constitución de las Juntas Vecinales en junio del año pasado.