25 SEPTIEMBRE 2017 /
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Castro y presidenta de la Junta Vecinal de Mioño, Susana Herrán, se ha reunido hoy con el Director General de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Pedro García, para solicitar un informe jurídico sobre la propuesta del cambio de financiación de las Juntas Vecinales.
Como se informa en nota de prensa, entre otros temas, se ha dado traslado de las diferentes carencias de las juntas castreñas, así como la necesidad de coordinación y cooperación entre administraciones.
El director general de Administración Local ha atendido la petición y dará traslado a los Técnicos de la Dirección General para que evacuen el informe solicitado en los próximos días.
Recordamos que la Hermandad de Juntas Vecinales acordó en su última reunión solicitar informes a los técnicos de Administración Local del Gobierno de Cantabria sobre la propuesta del cambio de financiación, después de que el interventor asegurara que no se ajusta a la Ley, en contra del criterio del secretario interventor de Juntas Vecinales, que ha supervisado la redacción del documento y da su visto bueno.
La intención es que un órgano superior se pronuncie sobre qué técnicos de los dos tiene la razón