La Comisión de Ética del PSOE de Cantabria ha confirmado este miércoles que los dos candidatos a encabezar las listas de la delegación al 41º Congreso Federal, Pablo Zuloaga y Susana Herrán, han conseguido los avales necesarios para su nombramiento como candidatos oficiales.
De esta forma, tanto la candidatura del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, como la de la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, cumplen el requisito mínimo del 12% de avales necesarios de la militancia del PSC-PSOE para presentarse como candidatos al proceso que se inicia de elección a las delegaciones territoriales del 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, ha informado el partido.
El plazo para registrar la candidatura se abrirá este jueves 11 y se prolongará hasta el domingo 13. El domingo 20 de octubre tendrán lugar las votaciones de la militancia para elegir a los 19 delegados al congreso federal.
Zuloaga presentó su precandidatura el mismo día que comenzó el proceso, el 24 de septiembre, y explicó que trata de “defender el proyecto de Pedro Sánchez”, que volverá a ser elegido líder del partido a nivel nacional en el cónclave, y de cuyo proyecto, dijo, “me presento como principal baluarte en Cantabria”.
Mientras que Herrán registró su precandidatura el 27 de septiembre. Manifestó que da el paso por su “firme convicción de que hay otra forma de hacer política” y con el objetivo de “recuperar el protagonismo del municipalismo y las agrupaciones” huyendo de “personalismos y yoísmos”.