Dentro de programación cultural del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el joven actor Paúl Moré, criado en Guriezo desde los 3 años de edad, va a impartir un Taller de Teatro bajo el título “Despertando al artista” a partir de marzo en el Centro Cultural La Residencia y se centrará en la improvisación corporal y textual.
Tal y como ha señalado Paúl en Castro Punto Radio, “el objetivo es acercar el teatro a cualquier persona con interés, aunque no tenga ninguna experiencia previa, únicamente curiosidad por entender un poco el medio como espacio de investigación y descubrimiento personal”.
El taller se celebrará entre marzo y finales de mayo, los martes de 5 a 7 de la tarde, con 26 horas en total.
Paúl Moré se encuentra en su fase inicial de la docencia, “pero he tenido bastante experiencia formativa en Madrid durante seis años, y ahora quiero trasladar lo que he aprendido. Tengo con mucha ilusión con este proyecto”.
El joven actor quería lanzar un mensaje para quitar el miedo a actuar en público: “siempre hablamos que en el escenario tiene que haber una especie de salto al vacío, ya que es un espacio poderosísimo en el que estamos en la palestra, donde los miedos nos acechan, por eso tengo pensado hacer el taller a través de juegos, actividades y ejercicios, no solo declamar en el escenario, lo que nos permite estar un poco ocultos y poco a poco ir apareciendo de un modo más ameno para que se sientan más cómodos expresándose en la escena”.
Moré hizo la diplomatura en Arte Dramático y a partir de ahí “me centré en el trabajo del cuerpo, el teatro físico y un poco surrealista. Es una manera más fácil de entrar en la escena, ya que a través del cuerpo se entra de un modo más sencillo que con el discurso, que también lo vamos a abordar en el taller, pero la expresión corporal será lo primero que trataremos: las distancias, los movimientos, los niveles, las alturas…”.
El taller irá dirigido a personas de todas las edades a partir de la adolescencia: “a partir de los 14, 15 y 16 años se empieza a tener mas conciencia de uno mismo”.
Las matrículas para el taller ya están abiertas en el teléfono 661 227 218.