Muchos años antes del boom inmobiliario y el crecimiento poblacional que transformó nuestro municipio, Castro llegó a disponer, al mismo tiempo, de tres teatros-cine: El Teatro de la Villa, el Teatro-Circo Argenta y el Cine Club Ágora.
En sus escenarios, sobre todo en los de La Villa y Argenta, actuó lo más granado de la época en el panorama artístico español. En sus pantallas los castreños vieron sus primeras películas y descubrieron el Cinemascope. Vivieron las aventuras de los héroes del momento y convirtieron aquellas sesiones en el acontecimiento más destacado de la semana.
Hoy, en la Tertulia con Sabor de Castro Punto Radio, hemos podido compartir los recuerdos de una época llena de anécdotas y travesuras en los patios de butacas, los palcos y los gallineros. Peter Bravo, Txomin Lecue, Carmelo García y Jesús Laza “Pitilla” (de derecha a izquierda en la imagen) han sido los encargados de hacernos pasar un rato muy divertido con cierta dosis de nostalgia.
Si no has tenido ocasión de escucharlo, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.