9 NOVIEMBRE 2015 /
El director territorial de la zona Norte de Telefónica y director de la empresa en Cantabria, Joaquín González Ruiz, ha informado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, de las previsiones de la compañía en Cantabria para los próximos años, entre ellos el de lograr la distribución de la fibra óptica para todos los municipios cántabros de más de mil habitantes en 2020.
Según el director de Telefónica, en 2015 se han invertido 30 millones de euros y se están completando las obras en Santander, Camargo y Bezana en un 65 por ciento aproximadamente, mientras que ya ha comenzado la extensión en la comarca de Torrelavega, que comprende los municipios de Torrelavega, Reocín, Polanco y Cartes.
El director de Telefónica ha anunciado que se destinarán otros 30 millones de euros para la extensión de la fibra óptica en 2016 que se ampliará a los municipios de Castro Urdiales, Marina de Cudeyo y Medio Cudeyo.
Otro de los aspectos en los que Telefónica está trabajando es la remodelación y modernización de las antenas para poder ofrecer la tecnología 3G y 3,5 G y prepararlas para el 4G y el 5G cuando sea posible.