El Partido Popular, y posteriormente los representantes de los trabajadores del Castrobus han preguntado en el pleno municipal, en el apartado de Ruegos y Preguntas, sobre la llegada de los nuevos autobuses urbanos que el equipo de Gobierno anunció que llegarían a Castro hace dos meses, a comienzos de marzo, y de los que nada se sabe.
La alcaldesa, Susana Herrán, ha contestado prácticamente lo mismo que en el pleno anterior del 4 de abril: «se está siguiendo el proceso de pintado, de adecuación y de instalación de pantallas, y así nos lo han transmitido, y llegarán en el momento que se termine y puedan circulan cuanto antes».
Ante esa respuesta, los representantes de los trabajadores del sindicato SCAT, que han vuelto a exhibir una pancarta reivindicativa durante el pleno, han intervenido diciendo que “creo que no nos vale” esa respuesta.
Susana Herrán ha insistido en que «se ha retrasado el pintado» y les ha preguntado si «ustedes, los trabajadores, han hablado con su empresa, ALSA, y les han trasladado estas preguntas que me hacen a mi. La relación laboral entre Ayuntamiento y trabajadores no existe, nosotros simplemente hacemos cumplir un contrato».
El representante sindical ha dicho entonces a la alcaldesa que «la responsable de que no se cumpla el contrato no es ALSA, usted está ahí para eso», a lo que ésta ha contestado que «la empresa es quien está incumpliendo el contrato y por eso les hemos sancionado tres veces».
Tras un cruce de palabras, la alcaldesa ha levantado la sesión.