El grupo “Sanguipandi” y la peña Amigos Unión Castreña han contado en Castro Punto Radio los últimos retoques para el Entierro de la Sardina de esta tarde con el que concluirá el carnaval castreño 2025.
Ellos no solo actúan en este acto, sino que también forman parte de su organización.
María Vilella y Rocío Brasaola (Sanguipandi) han contado que harán de Guardias Civiles, mientras que de los representantes de Amigos Unión Castreña, Fran Álvarez interpretará al fiscal, Jorge Sierra al juez y por último, Ricardo Rodríguez, será Don Autrigonio, la sardina. Aurora López, de esta misma peña, se encarga, junto a sus compañeros, de la organización del espectáculo.
Fran Álvarez asegura que “lo que hacemos es colaborar con el Ayuntamiento como peñas y como ciudadanos que nos gustan estos eventos”, a lo que añade que los ensayos son días que ayudan a desconectar del trabajo.
Entre risas han afirmado que “Almodóvar ha sido quien ha escrito el guion”, refiriéndose a Fran Álvarez, quien actuará como Fiscal en el juicio. “Es el primer año que me pongo a ello, a pesar de haber salido cinco veces”, añadía.
Ricardo Rodríguez ha compartido que “esta tarde también vamos a tocar temas de política nacional y local, sin herir a nadie”, aclara, “y lo importante es que la gente vaya a verlo con humor”.
Brasaola además de afirmar que Don Autrigonio “va a recibir”, también ha querido destacar que “este año ha cambiado todo lo que es el Entierro de la Sardina y no solo va a cobrar sentido el protagonista”.
Aurora López, “la novata” en el Entierro de la Sardina, según ellos, ha expresado que es su primer año y desde que formaron la peña “he empezado a participar mucho en temas de Castro, haciendo cosas con el fin de mantener las tradiciones y por la ciudad”.
“Para nosotros son momentos que sacamos y nos lo pasamos bien, no lo consideramos como si fuera un trabajo. Somos un grupo de amigos que estamos juntos para divertirnos”, recalcando la importancia de hacer cosas para que los castreños disfruten y las fiestas sigan vivas.
La comedia arrancará a las ocho de la tarde en la carpa del Ayuntamiento y seguido comenzará el típico pasacalles en el que se paseará a la Sardina hasta llegar al muelle de la Cruz Roja del puerto, desde donde será lanzado Don Autrigonio.