24 JULIO 2017 /
“En Castro hay gente que no quiere el remo femenino y algunos son socios del club”. Así se ha pronunciado el presidente en funciones de la SDR Castreña, Toñín De Diego Bonaechea en la sintonía de Castro Punto Radio.
De Diego aseguraba que “en el muelle se oyen voces y críticas que no quieren que las chicas remen y cuando les preguntas el motivo contestan que porque no”. Nuestro protagonista no entiende estas posturas y apuesta firmemente por la continuidad de la trainera femenina del club.
Algo que, en todo caso, deberán decidir quienes asuman la junta directiva y la presidencia de la entidad tras las elecciones convocadas para el 20 de agosto.
Además de reiterar su intención de no presentarse a la reelección, Toñín De Diego Bonaechea ha señalado que, al menos, tendrá que ser una junta de 6 miembros para poder funcionar. “Después de 20 años en el club, va siendo hora de que otro coja las riendas”, nos decía.
Desde el punto de vista económico, la SDR Castreña tiene sus cuentas saneadas pero arrastra el lastre del club anterior, la SDR Castro. Un vínculo que están intentando romper tras casi 6 años perdiendo subvenciones y ayudas públicas que van directamente a manos del juzgado por el embargo que pesa sobre el club original. “Está en manos de un abogado y parece que todo va a ir bien”, señalaba el presidente en funciones.
También hemos conversado sobre la trayectoria de La Marinera en la Liga ARC 2, el Campeonato Regional de Traineras (2 de agosto), el Nacional (5 y 6 de agosto) y la Bandera de Castro (13 de agosto).
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es