Toñín Uriarte vuelve este año a presentarse al Coso Blanco en la que será su participación número 30, como él mismo ha señalado en Castro Punto Radio. Presentará una carroza más grande que la del año pasado y “con muchas piezas nuevas”. Con ella le gustaría “poder conseguir un séptimo premio. Sería una gran ilusión para mí”.
Después de lo sucedido en la edición de 2022, cuando su carroza fue descalificada, ha sido mucha la gente que se han volcado con él y que le están ayudando en la elaboración de su trabajo. Se ha mostrado muy agradecido a “las 15-20 personas que se están acercando al local a colaborar conmigo y a los patrocinadores que han aportado su granito de arena”. Así lo ha dicho visiblemente emocionado.
Y es que, después de esa descalificación, una posible repetición este año se le hacía complicada teniendo en cuenta que no recibió dinero alguno en 2022. “Es algo que tenemos a la espalda y sin ayuda no hubiera sido posible”.
Ha lamentado que, “a día de hoy, nadie me ha explicado qué parte de las bases no se cumplieron el año pasado para que nos dejaran fuera del reparto de premios”.
En esta ocasión, “la elaboración de la carroza va a buen ritmo” y ha dicho que “estaremos en el parque a la hora marcada desde la organización”.