9 JUNIO 2017 /
El campo de fútbol de Mioño Estación acoge este fin de semana un torneo solidarios de fútbol base, a beneficio de la ONG castreña Una más Uno.
Como ha explicado el presidente de la A.D Mioño (organizadora del evento), Kepa Gabancho, se prevé la participación de uno 600 niños y niñas, provenientes de 40 equipos que, entre el sábado y el domingo disputarán 80 partidos.
Se trata éste de un evento que forma parte de las actividades extraordinarias en materia deportiva que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.
La vicepresidenta de Una más Uno, Maika Solano, ha agradecido la implicación de la entidad deportiva y del Consistorio y ha informado que durante la jornada se instalarán diferentes palés en la instalación deportiva para que asistentes y participantes puedan depositar alimentos y ropa con destino a la ONG. En la presentación de este torneo, que cumple su cuarta edición, se ha recordado que el año pasado se recogieron 500 kilos de alimentos.
El concejal de Deportes, Humberto Bilbao, ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con cuantos eventos de este tipo se desarrollen en el municipio, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de citas “en las que se fomenta el deporte base, que arrastran a mucha gente y niños y que tienen un fin solidario”.