13 JUNIO 2017 /
El concejal de Festejos, Humberto Bilbao, valora positivamente el número de solicitudes (8) que se han recibido por parte de establecimientos de hostelería para la instalación de barras exteriores de bar en la Semana Grande y el Coso Blanco. Teniendo en cuenta que “es una iniciativa novedosa”, es un número “que entraba dentro de lo que esperábamos”.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha explicado que ésta es una actividad “que queremos tratar de implantar para años posteriores” y espera que “los negocios que no lo han solicitado, por los motivos que sean, reflexionen. Creo que a futuro el número se va a multiplicar”.
Hace dos años el Ayuntamiento sacó un pliego de condiciones para la instalación de este tipo de barras exteriores y no se registró ninguna solicitud. Por eso, “ocho está bien”. Locales que se ubican entre las calles La Rúa y Ardigales y que “cumplen con la normativa de no estorbar en la actividad diaria. Se deja paso y, por tanto, no habrá problema en que se instalen”.
Además, de forma paralela, el Consistorio tiene confirmados 12 conciertos que los establecimientos de hostelería van a organizar en el exterior de sus negocios. Son los bares que solicitaron permiso antes del pasado miércoles y que verán, de esta forma, sus eventos publicitados en el programa de fiestas. Se trata solicitudes por parte, sobre todo, de negocios del casco viejo (Ardigales y La Rúa) y de la Avenida de la Constitución, aunque hay alguno de la zona de Urdiales.
Bilbao entiende que “será algo interesante, que va a dinamizar los de fines de semana de las fiestas”. Actuaciones a las que se podrán sumar otras que organicen más establecimientos, aunque ya no constarán en el programa de fiestas que, según el concejal, se presentará esta misma semana.