20 JUNIO 2017 /
Un total de 150 escolares del Colegio Riomar están participando en el programa ‘1m2 por la naturaleza’ convocado por SEO/BirdLife y Ecoembes para motivar a la población a limpiar de basura los espacios naturales. El viernes, 50 niños de 3 años limpiaron las zonas verdes del propio colegio y otros 50 de 5º de Primaria limpiaron las orillas del río Brazomar, el Parque de Chinchapapa y los jardines entre ese parque y su centro escolar.
Además, el próximo jueves otros 50 niños de 3º de Primaria saldrán a limpiar los espacios del entorno escolar. Todos los niños y sus profesores llevan pegatinas con el logo del programa. La actividad se enmarca en el proyecto de Agenda 21 del CEIP Riomar.
‘1m2 por la naturaleza’ es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA, proyecto de SEO/BirdLife y Ecoembes cuyo fin es frenar las consecuencias del “littering” (tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros) en los diferentes ecosistemas españoles. Esta limpieza colaborativa de espacios naturales se desarrolló simultáneamente en al menos 100 lugares de nuestro país el 17 de junio y días cercanos.