26 MARZO 2018 /
Los próximos días 29 y 31 de marzo y 2 de abril, 18 comercios castreños participarán en la segunda edición de la Feria de Stock Urbano, organizada por la asociación Castro Urbano,
El presidente de este colectivo, Sergio Lorenzo, ha dado en Castro Punto Radio todos los detalles al respecto de esta iniciativa, gracias a la cual, los establecimientos participantes “ofrecerán, en sus propios locales, muchos de sus productos a precios reducidos”.
Según Lorenzo, se opta por permanecer en los establecimientos porque “creemos que para un comercio de calidad, el servicio y la atención son mejores en los locales”. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para que estos comercios puedan exponer algunos productos en la vía pero con una atención en el interior. “Consideramos que a los clientes también les gusta encontrarse las oportunidades en el comercio, poder probarse, que le atiendas. Hay gente que cree en este tipo de iniciativas y ésa es una de las cosas que nos diferencian de otras asociaciones”.
El presidente de Castro Urbano ha calificado este pasado invierno de “bastante duro” y, por tanto, esta feria “es una buena oportunidad para tratar de liquidar lo que pueda quedar y rematarlo”. Para el cliente, “será una oportunidad de acabar de hacer las compras de invierno o de entretiempo porque aún quedan semanas de frío y podemos aprovechar para estrenar cosas”.
El pasado, fue “un invierno especialmente duro y muy preocupante porque comprobamos que están cambiando los hábitos de compra. Hemos visto una Navidad muy rara en la que no había ambiente en los negocios. Se ha visto mucha compra online”. En ese aspecto, “el pequeño comercios no puede competir con las grandes marcas porque, entre otras cosas, están los seis euros de gastos de envío que, muchas veces, nosotros no podemos asumir”.
Para Lorenzo, “algo tendremos que hacer porque los hábitos de compra están cambiando y deberemos adaptarnos de alguna manera o habrá cierres masivos de tiendas”.
Una situación que es la que “precisamente nos motiva a organizar eventos como la Feria de Stock Urbano “para que la gente, por lo menos, nos visite y nos conozca. Tenemos que hacer valer nuestro producto, el local y el trato especializado y directo que damos”.