Último programa especial dedicado a la Pasión Viviente en Castro Punto Radio cuando restan cuatro días para la representación, que cumple 40 años y que está declarada Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Nos han visitado Guadalupe Beascoechea, Julen Guerrero (jefe de los herodianos), David Fernández (Pilato) y Ricardo Rodríguez (leproso).
Se han mostrado contentos con el trascurso de los últimos ensayos generales y han destacado la gran cantidad de gente que este año está colaborando con el montaje de decorados.
Los andamios del interior de la iglesia de Santa María están retirados, lo que les da tranquilidad, después de la preocupación de días previos por el espacio que quedaría dentro del templo si este material seguía en la zona.
Al respecto precisamente del espacio, este año se va a regular la entrada en la iglesia de integrantes de la Pasión en las escenas del Sanedrín. “Es una realidad que hay personas que salen de pueblo de Jerusalén con el único objetivo de poder ver mejor la Pasión y ésa no es la idea porque nosotros salimos en la representación a trabajar para el público. Si todo el pueblo, más de 500 personas, entra en la iglesia, el espacio se reduce mucho y queremos que lo haya para el público”.
Por otro lado, han recordado que “todos los actores que han hecho ficha para participar tienen hasta el miércoles para pasarse por el local a recoger el distintivo que este año se entregará y sin el cual no podrán acceder a la representación”. Con esto pretenden evitar que personas que no se han apuntado pero que tienen ropa que no han devuelto de ediciones anteriores se presenten en Santa María el Viernes Santo.
El miércoles estará en los estudios de Castro Punto Radio a partir de las 12:00 horas Imanol Vilella (Jesucristo).
Si no has podido escuchar el programa especial de la Pasión Viviente, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.