Lucía y Paula Jiménez lograban este fin de semana, con la Selección Española de Hockey, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Alemania. El equipo nacional lo consiguió en un partido muy difícil ante un de los combinados favoritos para haberse llevado el título, la selección de Bélgica.
Lucía y Paula, hijas de la también deportista castreña Mamen Vicente Lizundia y del gran atleta Anacleto Jiménez, han visitado el estudio de Castro Punto Radio para compartir su alegría por esta medalla tan luchada. Además, las dos hermanas han sido protagonistas en el torneo; Lucía, de 28 años, fue nombrada la mejor jugadora en el encuentro de semifinales, y Paula, de 21 años, marcó el último penalti frente a las belgas.
Ha sido el primer torneo que han disputado juntas con la selección, aunque ya lo habían hecho a nivel de clubes. Lucía ya habló con nosotros tras su participación en los Juegos Olímpicos de París el año pasado y Paula ha vivido con intensidad su primera cita internacional con España, aunque ya llevaba dos años en su equipo de trabajo.
La próxima temporada, que arranca el segundo fin de semana de septiembre, se incorporarán juntas al Complutense de Madrid. Pero al menos estos días pueden disfrutar de Castro, aunque se hayan perdido la Marmita, una cita en la que Paula suele participar con su cuadrilla y a la que Lucía ha asistido con su familia muchas veces como espectadores.
La próxima gran cita de la Selección Española será el Mundial a disputar el verano que viene en Bélgica y Holanda. Si no habéis podido escucharlo, esta noche tenéis ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de la emisora.