Tal y como informamos, la Oficina del Consumidor (OMIC) se trasladó a primeros de año a un nuevo emplazamiento en la calle República Argentina 5, donde su ubica el departamento municipal de Industria, Comercio, Hostelería y Mercado.
Un cambio de localización motivado en mejorar la accesibilidad y hacer la oficina más visible para los ciudadanos.
La concejala de Comercio y Hostelería, Alba Muro y Ana Jurado Robles, abogada y encargada de la OMIC (de derecha a izquierda en la foto), han detallado en Castro Punto Radio el funcionamiento de este servicio.
La edil explica que existe “mucha demanda y es imprescindible adquirir cita previa para poder atender bien a la ciudadanía, ya que por las mañanas tenemos otros que quehaceres”, e incide en que la OMIC está abierta los martes y jueves de 4 a 8 de la tarde llamando previamente al teléfono 609 989 475 o a través del correo electrónico castrourdiales_consumo@outlook.es
Ana Jurado lleva diez años como responsable de la oficina, que ofrece un servicio gratuito de información y orientación a los consumidores y, además, media en los conflictos que puedan surgir entre estos y lo comercios para intentar una solución amistosa: “si es una denuncia del ámbito penal, no podemos hacer nada. Si hay un delito de por medio, no podemos intervenir, pero si asesorar y orientarles”, asegurada la abogada.
También ha citado casos como los que vienen en consecuencia de la “brecha digital” que sufren las personas mayores, así como problemas con las entidades bancarias y sus aplicaciones: “la gente mayor necesita que alguien les escuche y les ayude a hacer gestiones presencialmente”.
“Es un servicio totalmente accesible y eficaz para todos los ciudadanos, además de ser gratuito, con el que intentamos ayudar en todo lo posible y si no, apoyar en llevarlo por la vía judicial”, concluía la concejala.