11.6 C
Castro Urdiales
InicioPOLITICA / MUNICIPALADMINISTRACIÓNTRAS SU CAMBIO DE UBICACIÓN, CONOCEMOS MÁS DETALLES DE LA OFICINA DEL...

TRAS SU CAMBIO DE UBICACIÓN, CONOCEMOS MÁS DETALLES DE LA OFICINA DEL CONSUMIDOR (OMIC) DE CASTRO URDIALES

ES UN SERVICIO GRATUITO DE ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN ENTRE CONSUMIDORES Y COMERCIOS O EMPRESAS "DONDE TAMBIÉN AYUDAMOS A LAS PERSONAS MAYORES A SUPERAR LA BRECHA DIGITAL"

Tal y como informamos, la Oficina del Consumidor (OMIC) se trasladó a primeros de año a un nuevo emplazamiento en la calle República Argentina 5, donde su ubica el departamento municipal de Industria, Comercio, Hostelería y Mercado.

Un cambio de localización motivado en mejorar la accesibilidad y hacer la oficina más visible para los ciudadanos.

La concejala de Comercio y Hostelería, Alba Muro y Ana Jurado Robles, abogada y encargada de la OMIC (de derecha a izquierda en la foto), han detallado en Castro Punto Radio el funcionamiento de este servicio.

La edil explica que existe “mucha demanda y es imprescindible adquirir cita previa para poder atender bien a la ciudadanía, ya que por las mañanas tenemos otros que quehaceres”, e incide en que la OMIC está abierta los martes y jueves de 4 a 8 de la tarde llamando previamente al teléfono 609 989 475 o a través del correo electrónico castrourdiales_consumo@outlook.es

Ana Jurado lleva diez años como responsable de la oficina, que ofrece un servicio gratuito de información y orientación a los consumidores y, además, media en los conflictos que puedan surgir entre estos y lo comercios para intentar una solución amistosa: “si es una denuncia del ámbito penal, no podemos hacer nada. Si hay un delito de por medio, no podemos intervenir, pero si asesorar y orientarles”, asegurada la abogada.

También ha citado casos como los que vienen en consecuencia de la “brecha digital” que sufren las personas mayores, así como problemas con las entidades bancarias y sus aplicaciones: “la gente mayor necesita que alguien les escuche y les ayude a hacer gestiones presencialmente”.

“Es un servicio totalmente accesible y eficaz para todos los ciudadanos, además de ser gratuito, con el que intentamos ayudar en todo lo posible y si no, apoyar en llevarlo por la vía judicial”, concluía la concejala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies