9 OCTUBRE 2015 /
Finalmente será el martes 27 de octubre cuando el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander abra las sesiones del Juicio Oral contra el promotor musical Vicente de la Fuente Gómez, por la presunta comisión de un delito de falsificación de documentos privados y falsedades, al haber modificado de manera sustancial, según Inmobiliaria Izarra, la empresa querellante, el contrato de patrocinio del concierto de Miguel Bosé celebrado en Castro el 15 de agosto de 2012.
El juicio se había convocado el pasado 7 de julio, pero la defensa del promotor musical solicitó un aplazamiento al tener otra causa en esa fecha, con lo que ahora se ha señalado para el 27 de octubre.
Recordemos que el Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, solicita una pena de un año de prisión para Vicente de la Fuente.
Por su parte, Inmobiliaria Izarra, en calidad de acusación particular, pide dos años y seis meses de prisión por la presunta falsificación de documentos privados y falsedades, además de una indemnización de 112.000 euros.
La apertura de juicio oral contra el promotor musical deriva de la querella presentada por la constructora de Jon Loroño por la presunta falsificación del contrato de patrocinio del concierto de Miguel Bosé.
En el documento original firmado por las dos partes, Promociones Paraíso entregaba 95.000 euros más IVA en concepto de patrocinio, recibiendo en contraprestación la totalidad de la recaudación del concierto.
Este contrato se modificó sustancialmente, y de manera fraudulenta, según la parte denunciante. En un segundo documento, el presuntamente falsificado, la constructora cedía íntegramente la recaudación del concierto a Vicente Producciones Artísticas, una cantidad económica que, en cualquier caso, nunca retornó a manos del constructor.
El Departamento de Grafística de la Guardia Civil emitió un informe en el que concluyó que “la firma contenida en el documento dubitado, es falsa, es decir, no ha sido realizada por Jon Loroño Trabudua”. Además, “el sello contenido en el documento, relativo a las sociedad Inmobiliaria Izarra S.L, es falso”.