Tres policías locales de Castro, a título personal, viajarán el jueves a Valencia y lo harán con un camión, que les ha prestado una empresa, lleno de material de primera necesidad. Uno de estos agentes es José Corujo, con el que hemos hablado en Castro Punto Radio.
No saben aún a qué zona se desplazarán porque “queremos primero concluir con la recogida de material y hacer un inventario del mismo para después ponernos en contacto con el centro de coordinación en Valencia y que nos digan donde es más necesario que estemos”.
Ha señalado que “nos hemos informado y, para facilitar el trabajo allí, nos piden que mandemos mucho de una o dos cosas concretas, en lugar de productos distintos y, por tanto, estamos recogiendo botas de goma y gafas de protección”.
Todos los interesados en donar pueden hacerlo en el IES José Zapatero, donde serán los propios alumnos los que se encarguen de cargar el camión mañana miércoles. “Ellos ya habían empezado una campaña de recogida y les faltaba cómo trasladarlo a las zonas afectadas. Así que nos hemos unido”.
La intención es “permanecer en Valencia cuatro o cinco días ayudando en lo que se nos pida y contando también allí con el camión para usarlo en lo que se necesite”.
Corujo ha agradecido a la DYA “que nos puso en contacto con la empresa que nos presta el vehículo y que nos ha donado un montón de material de protección; y a los bomberos, que nos han dado mucha información y contactos muy interesantes para cuando lleguemos a Valencia”.