La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos mujeres y un varón, de 20 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo estacionado en Castro Urdiales. Dos de las personas detenidas son vecinas de Vizcaya y la tercera de Castro Urdiales.
La localización y detención se realizó a los pocos minutos de haberse cometido el robo, gracias a la colaboración ciudadana inmediata, que participó a los agentes información de interés de los presuntos autores y dirección de huida.
Esa información permitió a los integrantes de la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil interceptar a 50 metros del lugar del robo a los tres jóvenes ahora detenidos. Uno de ellos, al verse sorprendido por los agentes, arrojó e intento ocultar un equipo de radio de vehículo.
Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana del pasado 24 de junio, momento en que se alertó a la Guardia Civil de la presencia de tres personas que podían estar robando en el interior de un vehículo estacionado en la calle San Francisco de Castro Urdiales.
De forma inmediata una patrulla de este Cuerpo se personó en el lugar, procediendo a dar el alto a los jóvenes sospechosos que se encontraban a pocos metros de la zona del robo, siendo identificados.
Inspeccionado el vehículo en el que se produjo el robo, además de haberle causado diferentes desperfectos en su interior, se pudo verificar que el citado equipo de sonido procedía del mencionado automóvil, procediendo a la detención de los reseñados jóvenes.
También se les encontró en su poder dos pares de gafas, las cuales fueran reconocidas por el denunciante como de su propiedad y que se habían sustraído del interior del vehículo.