La Guardia Civil de Cantabria, dentro de los servicios de seguridad ciudadana encaminados a la prevención del tráfico de drogas al menudeo, procedió a la detención de tres varones, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública-tráfico de drogas.
Las intervenciones se realizaron en Castro Urdiales, Laredo y El Astillero, interviniendo en total 18 dosis de hachís, 17 envoltorios con cocaína, 1 bolsa y 1 dosis de marihuana, así como 1 pastilla de éxtasis.
Durante el pasado periodo vacacional, la Guardia Civil realizó diferentes intervenciones en Castro y Laredo, lo que propició la detención de dos varones, uno de ellos vecino de Santander y otro de Laredo, como presuntos autores de tráfico de drogas.
En Castro, en la calle Menéndez Pelayo, en el maletero de un vehículo, se intervinieron envoltorios de diferentes tamaños con cocaína, hachís y éxtasis, una bolsa con cogollos de marihuana, así como una báscula de precisión y dinero en billetes fraccionados, procediendo a la detención del responsable de la droga.
En la entrada a la zona de El Sable de Laredo, una patrulla de la Guardia Civil observó a dos personas en un vehículo, que ante su presencia mostraron una actitud sospechosa.
Identificadas las citadas personas, en el interior del vehículo, oculto en una bandolera, encontraron 14 envoltorios con cocaína, procediendo a la detención de uno de ellos, por ser el propietario de la sustancia estupefaciente.
En la presente semana, efectivos de la Guardia Civil que se encontraban en la rotonda del Peregrino de la localidad de El Astillero, observaron a un vehículo, que ante la presencia de los agentes, actuó de forma evasiva.
Parado el vehículo pocos metros después, se halló en el interior del mismo 17 envoltorios de hachís y otro de marihuana, así como dinero en billetes fraccionados, procediendo a la intervención de la droga y a la detención de un varón, vecino de Guarnizo.