5 SEPTIEMBRE 2016 /
La Guardia Civil de Castro Urdiales en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales I.G.L. y O.M.J., de 39 y 35 años respectivamente, así como a una mujer con iniciales I.G.O. y de 25 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intervenirles diferentes cantidades de drogas en los exteriores de una discoteca de Castro Urdiales.
Los agentes han intervenido más de 450 gramos de marihuana, diferentes envoltorios con speed, cocaína, hachís, 9 pastillas de las denominadas drogas de síntesis, 760 euros en metálico, 100 bolsitas individuales con auto-cierre, una báscula de precisión y dos armas blancas.
Durante la mañana del día de ayer, efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales observaron en los exteriores de una discoteca un vehículo que les infundió sospechas, y que al percatarse de la presencia de la patrulla intentó abandonar el lugar de forma apresurada, siendo interceptado por los agentes.
Una vez parado se identificó a las tres personas que ocupaban el vehículo y tras un registro a los mismos se les encontraron pequeñas cantidades de cocaína, marihuana, hachís, dos armas blancas y dinero.
Posteriormente en el interior del vehículo se encontraron más envoltorios de cocaína, las 9 pastillas de drogas de síntesis, tres paquetes con gran cantidad de marihuana, la balanza de precisión y 2 paquetes con un total de 100 pequeñas bolsas con auto-cierre.