6 ENERO 2017 /
Una nueva avería en el sistema de agua de Castro Urdiales ha dejado hoy, día de Reyes, a miles de usuarios sin agua corriente. La avería se produjo a la altura del Castillo de Ocharan.
Según informaba a mediodía el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, “se ha encontrado la fuga en la red de suministro de agua, pero costará repararla porque está en una zona de la tubería pegada a la roca, y hay que picar”.
Recordemos que desde por la mañana, vecinos de zonas de Brazomar, Cotolino, la Urbanización Vela Mayor, números altos de Leonardo Rucabado, incluso Sámano, nos comunicaban que no disponían de suministro de agua.
Poco antes de las cuatro de la tarde, el Departamento de Comunicación confirmaba que se trataba de una avería en la tubería de fibrocemento en la zona del Castillo de Ocharan: “se está trabajando para encontrar el lugar donde se ha producido la fuga. Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a los vecinos afectados, y se irá informando del estado de la reparación”, indicaban.
A las siete de la tarde, el Ayuntamiento informaba que “según Ascan, está prácticamente reparada la avería y comienzan a restablecer el servicio, estimando que en unas dos horas (a las 9 de la noche) esté restablecido completamente”.
Sin embargo, poco después, las mismas fuentes confirmaban que “habían aparecido otras dos roturas”, que fueron reparadas en torno a las 9 de la noche, anunciando que “se restablecerá el servicio de agua durante las próximas horas”, aunque avisaban que “el lunes volverá a haber cortes porque hay que reparar un tramo de tubería”
Foto: Consuelo Llamas Mariscal.