Los delegados de UGT del Comité de empresa de SERVEO, adjudicataria de los servicios de limpieza de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, denuncian “las irregularidades que se están produciendo en la empresa”.
Señalan que “desde el mes de julio se han venido abonando incorrectamente las nóminas de las compañeras de baja médica, produciéndose demandas y reclamaciones y en lugar de subsanar esta situación, en septiembre prácticamente toda la plantilla ha cobrado de menos, creándose una situación de precariedad, en salarios ya muy bajos por las jornadas reducidas que tenemos”.
Añaden que “la empresa ni tan siquiera ha procedido a entregar la ropa de trabajo en este último año, por lo que continuamos con el uniforme de la empresa anterior, SACYR”.
Hacen alusión también a que “está incumpliendo la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, no proporcionando las fichas de los productos de limpieza, ni información, ni formación, desconociendo si existe algún riesgo de intoxicación para la plantilla”.
La empresa “no hace entrega de las copias básicas a los delegados, ni nóminas, ni contratos a los empleados y hay una falta de comunicación total con los delegados”.
Por último, mencionan que “existe sobrecarga de trabajo, especialmente en polideportivos y en el estadio de Riomar, puesto que se celebran eventos y no se refuerza los servicios de limpieza”.
Desde el Comité “solicitamos a la empresa SERVEO que abone los salarios que adeuda a la plantilla y que cumpla con sus obligaciones y, en su caso, que el Ayuntamiento le obligue a cumplir con lo establecido en el pliego”.
Igualmente, “esperamos que la nueva adjudicataria cumpla con sus obligaciones, nos pague correctamente y que podamos mantener una comunicación y negociación fluida, algo que con SERVEO no ha sido posible”.