El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acogido esta mañana la presentación de la edición número 19 de la carrera San Silvestre, organizada por el Club Atlético Castro. Se celebrará el 31 de diciembre por la tarde, con salida y meta desde el parque Amestoy y con distintas distancias en función de la cada categoría, comenzado a las cuatro de la tarde los pitufos, con una carrera de exhibición sin competición.
El presidente del club, Jonatan Vaquero, ha reiterado que hoy jueves es el último día para realizar las inscripciones y que no se aceptará ninguna fuera de plazo. Se pueden formalizar en la web https://www.sansilvestrecastro.es/.
Hasta el momento se han apuntado 450 personas.
Una cita deportiva que lo será también solidaria, con la recogida de donativos para Fundación DYA y de juguetes para la ONG Una más Uno.
La alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado que la San Silvestre es “una muy buena forma de despedir el año de forma activa y saludable, en una jornada que llena las calles de color y alegría”. Está convencida de que, “como siempre, será un éxito”.
El concejal de Deportes, Francisco Vilella, ha trasladado “todo el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de pruebas que, además de tener un carácter competitivo, también lo tiene de inclusión a todas las personas y facilidad para que pueda participar todo el mundo, independientemente de su nivel de preparación deportiva”.