10 JUNIO 2015 /
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acogido un Pleno Extraordinario, que apenas ha durado dos minutos, y en el que lo único que se ha hecho es aprobar el acta de la sesión anterior.
Se trata de la última cita de la legislatura antes del Pleno de conformación de la nueva Corporación e investidura del alcalde, que se celebrará el sábado a partir de las 10:00 horas y que Castro Punto Radio ofrecerá en directo.
La sesión de hoy ha contado con las únicas ausencias de las concejalas socialistas Begoña Vega y Natalia Expósito y del edil de Anexión a Vizcaya, César Barco. El resto de ediles, algunos de los cuales no repetirán la próxima legislatura, ha acudido a la cita.
Entre los presentes estaba Daniel Rivas (PSOE), quién, acogiéndose al código ético socialista, renunció a ser candidato en las elecciones y dimitió como Secretario General tras la apertura de juicio oral por el ‘caso La Loma’ en el que está imputado. Aún así, ha seguido como concejal en el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura.
Rivas no repetirá los próximos cuatro años, al igual que Javier Virto y José Ucelay (exediles del PRC), Peru Zaballa y Aitzol Zuazo (PP), Rufino Díaz Helguera (AxC), Begoña Vega, Natalia Expósito y José Benigno Elordi (PSOE) y César Barco (AAV).