12 FEBRERO 2016 /
Un accidente de tráfico que tuvo lugar poco después de las 2 y media de la tarde en la A-8 dirección Santander, concretamente en el PK 147 nada más pasar la salida 147 Castro Sur-Sámano, obligó a realizar un corte de tráfico debido al derrame de aceite y combustible que se produjo en el vehículo implicado.
La DYA trasladó un herido leve al Hospital de Laredo.
La Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación por la salida 147 de la autovía, con incorporación en la entrada siguiente. Las labores de limpieza de la calzada se prolongaron mucho más de lo habitual, hasta seis horas, con lo que el atasco en la A-8 alcanzó en algún momento los 15 kilómteros, desde Castro hasta el puente de La Arena, en Somorrostro, agravado por las condiciones meteorológicas y por ser viernes, salida de fin de semana de muchos vizcaínos hacia Cantabria.
Centenares de vehículos optaron por tomar la antigua carretera N-634, que también se colapsó desde el Haya hasta el casco urbano castreño, afectando en importante medida a la rotonda de Brazomar (la de la fábrica Anchoas Lolín).
Finalmente a las 8 y cuarto de la tarde, los bomberos anunciaron la apertura de la autovía, con lo que la situación se fue despejando gradualmente.
Vemos imágenes del accidente y de las retenciones en Saltacaballo y desde El Haya: