12 ENERO 2016 /
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja procedieron el pasado día 9 a la detención de un joven de 28 años, vecino de Castro Urdiales, en la estación de autobuses de Logroño, cuando transportaba un paquete sospechoso que finalmente resulto ser un kilogramo de sulfato de anfetamina (“speed”).
La vigilancia llevada a cabo por agentes derivó en la identificación de un joven con actitud inquieta, que portaba un bulto en la zona lumbar de la espalda, disimulado debajo de su cazadora.
Una vez identificado por parte de los agentes se procedió a realizar un cacheo superficial del mismo, pudiendo observar como en el interior de su riñonera llevaba en un envoltorio plástico de gran tamaño conteniendo una sustancia de color blanco, que según manifestaciones del propio joven era “speed” que transportaba desde Castro Urdiales en dirección a Madrid; así mismo se le intervino una papelina de la misma sustancia en el interior de uno de los bolsillos del pantalón, procediendo a su detención por estos hechos.
La sustancia transportada resultó ser sulfato de anfetamina, más conocido como “speed”, con un peso aproximado de un kilo y diez gramos, la cual alcanzaría un valor aproximado en el mercado de 17.326 euros.
El joven vecino de Castro Urdiales y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño, quien decretó su ingreso en prisión.