Según informa el 112 Cantabria, el equipo de intervención de Protección Civil y bomberos del Gobierno regional rescataron en la madrugada del lunes a un joven, vecino de Oriñón y de 23 años, que se cayó y se fracturó la pierna mientras hacía la ruta de los Ojos del Diablo, en Liendo, junto a un grupo de personas.
Se recibió aviso hacia las 22:30 horas del domingo, movilizándose un amplio dispositivo de rescate formado por el equipo de intervención del ejecutivo cántabro, bomberos autonómicos, 061 y Guardia Civil.
Debido a la falta de luz, los efectivos tuvieron que realizar el rescate a pie, que se prolongó hasta cerca de las 6 de la mañana. Tras acceder al lugar donde se encontraba el herido, el médico del equipo realizó una primera asistencia sanitaria e inmovilizó la pierna afectada, que presentaba una posible rotura de tibia y peroné.
Después, los grupos de asistencia procedieron al traslado en camilla, mediante porteo, unos 4 kilómetros hasta cerca de la N-634, donde esperaba personal del 061, que lo llevó hasta el Hospital de Laredo.