25 MAYO 2016 /
Según informa DYA Cantabria, a las 17:44 horas se procedía al rescate de una persona caída por un terraplén en la zona bajo el viaducto de la ría de Oriñon.
El herido es un hombre de 31 años y natural de Barakaldo, que según manifestó a la DYA, cuando caminaba por una pista forestal que une las localidades de Oriñón y El Pontarrón de Guriezo, un todoterreno le empujaba con su retrovisor, y le precipitaba por un terraplén de unos siete metros de altura, acabando tendido en una zona de matorrales.
Hasta el lugar del accidente acudieron a socorrerle efectivos de la DYA de Castro y bomberos. Cuando llegaron en sus vehículos especiales para circular por terrenos forestales se encontraron al hombre consciente pero tendido en el suelo, porque las diversas contusiones que presentaba en el cuerpo le impedían levantarse.
Hasta su localización, justo debajo del viaducto de la autovía A-8, descendió un vehículo todoterreno que le trasladó hasta la carretera, donde le esperaba una ambulancia para ser conducido hasta el hospital de Laredo.