30 MAYO 2016 /
Los navegantes irlandeses Liam Holden, Brendan Begley, Glen Hansard y Danny Sheehy recalaron ayer en Castro en su ruta marítima por etapas del Camino de Santiago que emprendieron hace unos diez días en Pasajes, Guipúzcoa, y que les conducirá a Santiago de Compostela en unas 6 semanas.
La embarcación, “Naomhóig Na Tinte”, permanece atracada en el pantalán frente al Pabellón de Actividades Náuticas, y si el tiempo lo permite, mañana abandonará nuestro puerto rumbo hacia el oeste.
La aventura comenzó hace dos años en Dingle, localidad de la costa atlántica irlandesa, de donde partieron a bordo de una pequeña embarcación de remo tradicional de su país llamada “naomhóig” o “currach”, y remando alcanzaron la costa inglesa en seis semanas.
Reanudaron la navegación en verano de 2015 entre Inglaterra y Pasajes, y finalmente este año completarán la ruta por etapas hasta tierras compostelanas.
Estos cuatro irlandeses son músicos, artistas y un poeta-escritor. Entre ellos figura Glen Hansard, que fue uno de los protagonistas de la película de Alan Parker de 1991 “The Commitments”, que contaba la historia de una banda irlandesa de música soul (primero por la izquierda en las fotos de grupo).
También vemos como esta mañana nos dibujaban su ruta completa desde 2014.