15 JUNIO 2016 /
La castreña Aitana Rodríguez ha tenido que renunciar a acudir al Campeonato del Mundo de Kick Boxing porque la Federación Española no costeará los viajes a los deportistas de categorías base. Esta niña, miembro del club Kumite, había sido seleccionada en categoría Cadete Mayor de menos de 42 kilos.
El presidente de la entidad deportiva, Josu Rodríguez, se ha mostrado en Castro Punto Radio muy enfadado y crítico con la Federación que “dice que si la niña quiere ir, los padres tienen que costear los 800 euros que supone el viaje porque, además, tiene que ir en el mismo avión (que sale de Madrid) y hospedarse en el mismo hotel que la expedición, sin darnos otra opción”
Lo único que aporta la Federación es una bolsa, chándal y la camiseta y el pantalón para competir. “El resto del material también corre a cuenta de los padres. Pero es que obligan a competir con unas determinadas marcas que no son con las que lo hacemos en España. Más desembolso”.
El disgusto para Aitana ha sido tremendo pero “no podemos hacerles el juego”, sobre todo cuando “nos hemos enterado de que el presidente de la Federación Española de Kick Boxing cobra 2.270 euros al mes y que los dirigentes de este organismo van a ir a Dublín con los gastos pagados”. Ante esto “la pregunta es cómo es posible que los niños lo tengan que pagar cuando son los que van a competir”.
Josu Rodríguez lamenta que “con este tipo de cosas, al final quién queda campeón del mundo es el que puede pagarse el viaje, aunque haya algunos que sean mejores y se han quedado en casa”.
El club se ha enterado también de que hay muchos otros competidores de otras comunidades autónomas que también han declinado ir por este motivo, entre ellas Cataluña y Madrid que son las más potentes de España en esta especialidad. Con esto, “no sé quién va a ir al final”.