Tras publicarse la lista provisional de admitidos y excluidos para la gestión de los puestos que quedaban vacantes en el Mercado de Abasto recién renovado, hemos aprovechado para preguntar a la concejala del área, Nereida Díez, por la puesta en marcha de esta instalación y, por consiguiente, el traslado de los puestos que actualmente operan en la conocida como plaza nueva.
En declaraciones a Castro Punto Radio la edil ha detallado que “estamos a la espera de que se subsanen, por parte del Gobierno de Cantabria, una serie de deficiencias técnicas que se detectaron una vez la obra fue entregada”. Ha hablado de “falta de agua caliente en algunos puestos de alimentación, ausencia de fregaderos en dos espacios y una cuestión relativa a la ventilación en los baños”.
Sobre ello “ya hemos hablado con la Consejería de Fomento y espero que no haya ningún inconveniente y se subsane todo a la mayor brevedad posible”, consciente de que “el mes de agosto es complicado”. Teniendo en cuenta esto, todo apunta a que la puesta en marcha de esta instalación no será hasta el mes septiembre en el mejor de los casos.
La concejala ha aprovechado para agradecer “la paciencia y comprensión que están teniendo los placeros”.
SORTEO PUESTO ENCURTIDOS
Por otro lado, esta mañana se ha celebrado el sorteo público para la adjudicación del puesto número 13 (encurtidos) del Mercado de Abastos, al haberse registrado tres solicitudes válidas, que ha arrojado el siguiente orden de prioridad para la adjudicación:
- Primer puesto: José Ángel Bahamonde Alonso
- Segundo: Justo José Núñez Maiz.
- Tercero: Cristina Hurtado Velar.
Por tanto, se propone la autorización para la ocupación del puesto a favor de José Ángel Bahamonde Alonso.